Las 5 habilidades de negociación más importantes que debes dominar

Cómo hacer el traspaso de un negocio
junio 15, 2019

A la hora de hacer negocios no existe una regla que explica cómo serán las negociaciones y ni cuáles son las estrategias a utilizar, pero es necesario que las personas conozcan algunas habilidades que pueden poner en práctica para que a la hora de establecer las negociaciones sean todo un éxito.

Es importante tomar en cuenta todas las razonas, propuestas, soluciones y demás aspectos de cada uno de los miembros que integraran una negociación específica para que cada uno de los futuros socios puedan conocer un poco del otro.

Para ello el emprendedor David Finker se encargó de exponer cinco habilidades de negociación más importantes, y son las siguientes:

Aclara tus objetivos de negociación

Es muy importante escribir en un borrador las dudas que las personas tengan y responderlas como creen que se deben de abordar antes de participar en una negociación, esto se hace para tener algunas referencias sobre los temas que se van a tocar, plantear las posibles soluciones a una problemática y para saber transmitir el mensaje, todo esto se hace para tener en claro los objetivos en el momento dado.

Determina la estrategia principal de negociación

Es importante que la persona escoja la mejor estrategia que corresponde para darle solución a una situación determinada, también esto se hace para que el negocio pueda sobresalir entre la competencia y pueda llamar la atención de las personas.

Descubre tu propia ‘firma’ de negociación

Es importante que las personas elijan una firma que son las que grabaran en los documentos importantes que estarán relacionadas con un negocio en particular y que sea una firma personal en las que se puedan sentir identificados.

También existe otra firma con la que deben de tener las personas, y es un aspecto que las identifiquen y las diferencien de otras para formular estrategias, presentar modeles, dar soluciones o propuestas, entre otras. Esto es necesario para saber con quién  se está negociando.

Conocer la motivación del otro

Esto es un punto importante que determinara si vale la pena hacer un negocio en particular con ciertas personas, pues aunque esto no parezca importante para algunas personas, lo es para otras conocer cuál es la motivación de estas personas que participan en una negociación.

Incluso las personas pueden llegar a sentir empatía con otras personas al conocer su motivación, entonces esto les dará más confianza para hacer negocios con esa persona porque tiene una razón importante para hacerlo.

Jugar con el papel emocional

El lenguaje corporal que tengan las personas en una negociación es una característica importante que las identifican con las situaciones, por ejemplo: si las personas están ansiosas, se pueden inclinar hacia adelante con los pies por debajo, las personas escépticas se sientan en la mesa con una posición muy baja, relajan los hombros y trasmiten el mensaje con su cuerpo que no están ansiosos por conseguir un convenio.

El tono de voz también es un factor que identifica el estado emocional de las personas, por lo menos, las personas ansiosas tienden a hablar rápido y con un volumen de voz muy alto, por el contrario las personas escépticas tienen un tono de voz lento y con un volumen bajo.

Estas son las habilidades que deben de tomar en cuenta las personas al momento de participar en una negociación en la que pudieran salir beneficiados, o en el caso de no ser así puede aprender de ellas y tomarlo en cuenta para las siguientes reuniones que tengan con otros futuros socios.

Se conoce que no todas las negociaciones son buenas, pero tampoco las personas deben de ser pesimistas, y estas no son habilidades que se deben de seguir rigurosamente, más bien esto sirve para guiar a las personas para que sean más flexibles y tengan más confianza en sí mismas.

¿Cómo de útil ha sido este post?

Pulsa en una estrella para valorar

Puntuación promedio / 5. Contador de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *