Declaración de la renta 2019, ¿cómo pagar menos?

Nueva normativa de control de horarios en las empresas
junio 19, 2019

Estos son algunos consejos para que las empresas puedan hacer la declaración, sin problemas:

  1. No declarar la renta los últimos días

Es mejor que las empresas declaren la renta en los primeros días para que no surjan problemas y serán un poco complicados para resolverse por falta de tiempo si es el caso de hacerlo al final del tiempo estipulado.

  1. Comprobar que sean los datos correctos

Es importante que las empresas verifiquen que los datos de sus sistemas y el que tiene la Hacienda en sus registros sean los correctos, porque es el contribuyente el que se encarga de acreditar la que la información es la verdadera.

  1. Solicitar el pago fraccionado y sin intereses.

Al momento de pagar la declaración es recomendable que las empresas soliciten el pago fraccionado que consisten en hacer dos pagos y elegir la opción sin intereses y cuando le toque realizar el segundo pago es necesario tomar nota del monto.

  1. Comprobar el estatus de los trabajadores

Si el trabajador tuvo un hijo es necesario notificarlo a la empresa y que esta compruebe el estatus del trabajador, y en el caso de haber laborado horas extras también es necesario que sea notificado en la empresa. También si el trabajador se caso debe de verificar si la declaración es conjunto o individual.

  1. Revisar si la amortización de la hipoteca permite desgravación fiscal.

Esto no aplica en todos los casos es por ello que deben de asegurarse si se ha realizado alguna amortización anticipada.

  1. Las facturas del año 2018 sin cobrar forman parte del rendimiento del trabajo del 2019

Las facturas que se hayan devengando el año 2018 y no se han cobrado forman parte de los rendimientos del trabajo, aunque estos importes no estén registrados en la Hacienda se deben de incluir en la declaración de la renta.

  1. Revisar los cambios que si se graban y los que no

Por ejemplo, las prestaciones de maternidad no graban en la declaración del año 2018, pero en las de este año 2019 si graban.

  1. Contactar a un gestor

Si alguna de las personas obtiene ingresos extras provenientes de alguna herencia, despido, entre otros, y no tiene conocimientos sobre como incluirlo en la declaración se recomienda contratar a algún gestor.

  1. Presentación únicamente digital

La declaración se realiza en formato digital, por internet, porque es mucho más fácil distribuir la red de oficinas y digerirlas en un nuevo modelo de negocio y para realizar la declaración es mejor porque quedan registradas en el sistema y se puede evitar que estas se repliquen.

  1. Revisa el borrador de la renta

Se recomienda revisar hasta los mínimos detalles para que no se aparezcan con errores, además cuando se entregan los borradores de la renta muchas veces la Agencia Tributaria se equivoca porque no verifica que el borrador de la renta sea el correcto.

  1. Hazla aunque no estés obligado a presentarla

Aunque no presenten la Declaración de la Renta, pueden descargar el borrador y revisarlo, no será necesario enviar el borrador si aparece que debes de pagarla, pero si la renta te beneficia cuando se haya calculado la puedes presentar.

  1. Reducción por planes de pensiones y previsión social

Existen algunos planes de pensiones y sociales que desgravan en la Declaración de la Renta, el monto máximo que se puede deducir por ciertas aportaciones que se realizan es de 8.000 euros al año. Sin embargo a las personas no les interesa invertir más dinero porque no les conviene y recibirán el  tributo cuando se jubilen y pueda recibir esta devolución de su dinero.

  1. Retribuciones en especie

Cuando es el caso de ser un trabajador independiente deben de tener presente que las retribuciones en especia no forman parte de los tributos. Pero se incluyen la tarjeta restaurante, los seguros, el transporte, la formación o el vale guardería.

  1. Donaciones

Si las personas donan por lo menos 150 euros a organizaciones podrán desgravarles hasta un 75% y un 30% de todas las aportaciones que realicen después y si la cantidad es la misma y no ha disminuido por un tiempo determinado pueden desgravarles hasta un 35%.

¿Cómo de útil ha sido este post?

Pulsa en una estrella para valorar

Puntuación promedio / 5. Contador de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *