¿Cuál es la mejor forma de ahorrar e invertir dinero sin riesgos?

Cómo calcular el Cash Flow, qué es y cómo se calcula
julio 26, 2017
¿Qué es el fondo de garantía de depósitos?
mayo 2, 2019

Actualmente gracias al internet muchos de los términos utilizados por entes bancarios no son un misterio para nosotros, incluso puedes encontrar con facilidad algunos consejos sobre cómo ahorrar e invertir dinero sin riesgos de ningún tipo, que si bien puede que te cueste entender algunos de los tecnicismos, no estarás completamente desinformado ni dependiendo en totalidad de lo que al banco le conviene ofrecerte.

Con todos los cambios que han ocurrido a lo largo de los años, los actuales tipos de interés que existen hacen que sea difícil saber dónde invertir dinero, pero a pesar de todas las cuestiones políticas y frenos por problemas en la Ee2conomía mundial existen maneras de saber ahorrar sin demasiadas preocupaciones. Aunque es imposible saber con exactitud lo que ocurrirá en cada uno de los casos, solo debes preocuparte por planificar tus inversiones en función de tus objetivos.

¿Cuáles son los problemas que tienen los ahorradores actuales?

Los meses de enero y febrero siempre son un excelente apoyo para hacer teorías a largo plazo, crear una estrategia apropiada, pero aún es posible ver que a pesar de las subidas del mercado, los ahorradores conservadores pierden mucho valor, ya que todos los productos llamados sin riesgos tienen una rentabilidad inferior al IPC. Las situaciones que afectan tus ahorros con mayor frecuencia son:

  • Los fondos considerados seguros y de bajo riesgo están en perdida.
  • Los depósitos a largo plazo pagan lo mismo que las cuentas, y desde el año 2018 están dando una rentabilidad que se encuentra por debajo del 0,06% del mismo, y el 0,05% en el caso de cuentas corrientes.
  • Las inversiones hechas en Letras del Tesoro se mantienen en negativo, lo que significa que se debe pagar por hacer una inversión a 12 meses.

¿Cómo debes invertir tu dinero?

Existen muchas opciones entre los depósitos y las acciones, una de ellas es el famoso fondo de inversión, pero lo primero que debes hacer es seleccionar aquellos productos financieros que vas a implementar en función al tiempo que vayas a necesitar el dinero. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para que tus inversiones tengan éxito:

Busca diferentes opciones

Como te hemos comentado con anterioridad, las opciones son variadas, y cada una de ellas cuenta con beneficios y desventajas, que pueden tener una influencia significativa en el rendimiento. Antes de tomar la decisión final, realiza una evaluación a fondo para que elijar la que mejor se adapte a las características de tus requerimientos.

Ten un objetivo al ahorrar

Algo fundamental al momento de guardar tu dinero en algún entre bancario es que deseas hacer con esa suma, cuál es la finalidad de ahorrarlo, y que genere más ganancias. Tener una cantidad exacta en un plazo de 2 años o más, debes apostar por un formato que tenga una mayor rentabilidad, aunque la liquidez que ofrezca sea menor.

Invierte todo el dinero extra

Un error bastante común que todos solemos cometer, es gastarnos cualquier ingreso extra que entre durante el mes, pero si te encuentras en un plan de inversión financiera, lo mejor que puedes hacer es incluirlo dentro de los depósitos que realices, para generar mayor ingreso.

No mezclar finanzas de negocios con las personales

Si haces una separación de tus finanzas personales y profesionales será más fácil que puedas notar cualquier cambio, positivo o negativo, en tus inversiones. Por el contrario, si mantienes ambas cuentas juntas tendrás la impresión de que tus números en los negocios son mayores a la realidad, y podrías olvidar tu meta principal.

¿Cómo de útil ha sido este post?

Pulsa en una estrella para valorar

Puntuación promedio / 5. Contador de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *