Cómo reclamar la Cláusula suelo de tu hipoteca
julio 18, 2017

Cómo reclamar los accionistas afectados Banco Popular

Por estos motivos, el Banco Popular comenzó un proceso de venta sin que esta se llegase a producir. La única oferta que cumplía todos los requisitos a efectos del FROB fue la del Santander.

Antecedentes

Anteriormente, el 26 de mayo de 2016 el Banco Popular hizo una ampliación de capital por un montante de 2.505 millones de euros. Más adelante, el 3 de abril de 2017 el Banco Popular reveló que había cometido incorrecciones contables en el ejercicio de 2016. Por último, el 7 de junio de 2017 se produjo la resolución del FROB que liquidó Banco Popular, vendido al Santander por la cantidad simbólica de 1 euro.

Reclamación de Afectados

Los afectados por la liquidación y posterior venta de Banco Popular son aquellos minoristas (tanto personas físicas como jurídicas) con independencia de la cantidad invertida, siempre que comprasen las acciones en la ampliación de capital del 26 de mayo de 2016.

Más concretamente, podrán reclamar los accionistas de la ampliación de capital del 26 de mayo de 2016 o posterior, pero antes del 10 de abril de 2017, fecha en la que se conoció el problema de solvencia.

También pueden reclamar los accionistas que compraron acciones antes de la ampliación de mayo hasta el 5 de diciembre de 2012, los titulares de bonos, preferentes y/o deuda subordinada que acabaron convirtiéndose en acciones.

¿Por qué puedo reclamar?

Es posible reclamar porque los accionistas que compraron el producto lo hicieron bajo una apariencia de saneamiento y solvencia en todas sus cuentas, no correspondiéndose esta apariencia con la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *